El DAX 30 baja un 2 % tras los malos datos de empleo de EEUU

  • El DAX 30 de la bolsa de Fráncfort cerró hoy con una caída del 2 % tras conocerse los datos del mercado laboral de EEUU peores de lo previsto, además de por factores técnicos.

Fráncfort (Alemania), 5 abr.- El DAX 30 de la bolsa de Fráncfort cerró hoy con una caída del 2 % tras conocerse los datos del mercado laboral de EEUU peores de lo previsto, además de por factores técnicos.

El DAX 30 cayó un 2,03 %, hasta 7.658,75 puntos, en una jornada con una negociación electrónica por valor de 3.810 millones de euros.

El selectivo de Fráncfort acumula una perdida semanal del 1,75 %.

Antes de conocerse las cifras de empleo de EEUU, el DAX acentuó la tendencia bajista tras perder el nivel de 7.750 puntos.

Apenas pudo ayudar la sorprendente subida de la entrada de pedidos a la industria alemana en febrero.

La situación en Corea del Norte y el hecho de que la economía estadounidense no vaya muy bien lastran el ánimo en la renta variable, dijo el gestor de cartera de Tao Capital Ludwig Donnert.

La aerolínea Lufthansa cayó un 5,2 %, hasta 14,14 euros, por el temor a una nueva ola de gripe aviar en China.

Air Berlin, la segunda aerolínea alemana, perdió casi un 8 % en el índice de pequeñas empresas SDax y el grupo turístico TUI lo hizo un 4,5 % en el índice de medianas MDax.

MunichRe cedió un 0,2 %, hasta 148,75 euros, y pudo capear la fuerte tendencia bajista gracias a un consejo positivo del banco británico de inversión HSBC, que prevé que la reaseguradora reparta en los próximos tres años 10.000 millones de euros incluidos los dividendos.

El índice de desempleo en EEUU bajó una décima, al 7,6 %, en marzo, mes en el que la economía tuvo una ganancia neta de 88.000 puestos de trabajo.

El número de empleados subió en marzo en la mayor economía del mundo menos de lo esperado por los analistas.

"Es preocupante que cada vez más desempleados no notifican la búsqueda de empleo y salgan de las estadísticas", dijo el experto en EEUU de Commerzbank Bernd Weidensteiner.

Mostrar comentarios