El DAX 30 de Fráncfort cae de nuevo por recogida de beneficios

  • El DAX 30 de Fráncfort cayó hoy por segunda jornada consecutiva debido a recogida de beneficios, que fueron moderadas tras conocerse buenos datos económicos e indicadores en EEUU y Europa, según expertos.

Fráncfort (Alemania), 18 sep.- El DAX 30 de Fráncfort cayó hoy por segunda jornada consecutiva debido a recogida de beneficios, que fueron moderadas tras conocerse buenos datos económicos e indicadores en EEUU y Europa, según expertos.

El DAX 30 perdió hoy un 0,76 %, hasta 7.347,69 puntos en una jornada con un nivel de contratación en la negociación electrónica por valor de 3.310 millones de euros.

Datos coyunturales esperanzadores de Europa y EEUU impidieron caídas más fuertes, dijo el analista de IG Gregor Kuhn.

La confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana subió en septiembre tras cuatro caídas consecutivas, si bien los expertos de los mercados financieros todavía prevén que la economía alemana se ralentizará.

El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) informó de que su índice de confianza inversora en Alemania mejoró en septiembre 7,3 puntos, hasta menos 18,2 puntos.

El déficit por cuenta corriente de EEUU se redujo un 12,1 % en el segundo trimestre de 2012, hasta situarse en 117.400 millones de dólares.

Los bancos lideraban las pérdidas: Deutsche Bank perdió un 4,9 %, hasta 32,40 euros, y Commerzbank cedió un 3,4 %, hasta 1,58 euros.

El consorcio químico y farmacéutico Merck KGaA cayó un 1 %, después de que fuera rechazada su solicitud de ampliación de indicaciones a una variante de cáncer de pulmón para su medicamento Erbitux por las autoridades europeas.

El productor de semiconductores Infineon cayó un 4 %, hasta 5,71 euros, y el grupo industrial ThyssenKrupp lo hizo un 2,2 %, hasta 17,26 euros.

Volkswagen bajó un 2,3 %, hasta 148,10 euros, y Daimler lo hizo un 1,5 % porque las débiles cifras de ventas de turismos publicadas por Acea llevaron a recogida de beneficios.

Henkel, productor de bienes de consumo como el detergente Persil, subió un 1,9 %, 61,24 euros, y Beiersdorf, productor de la marca Nivea, ganó 1,7 %, hasta 56,49 euros.

Mostrar comentarios