El DAX 30 de Fráncfort cae un 0,56 % pese a los buenos datos económicos

  • El índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort cerró hoy con una caída del 0,56 % pese a la mejora de la confianza empresarial y del consumidor en Alemania y los buenos datos de la economía estadounidense.

Fráncfort (Alemania), 24 may.- El índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort cerró hoy con una caída del 0,56 % pese a la mejora de la confianza empresarial y del consumidor en Alemania y los buenos datos de la economía estadounidense.

El DAX 30 perdió un 0,56 %, hasta 8.305,32 puntos, en una jornada con un nivel de contratación en la negociación electrónica por valor de 3.500 millones de euros.

El selectivo de Fráncfort acumuló una caída semanal del 1,10 %.

El EuroStoxx 50, que agrupa las mayores empresas de la zona del euro, cerró con una caída del 0,5 % hasta 2.764,29 puntos.

La confianza empresarial subió en mayo en Alemania, tras dos caídas consecutivas, ya que las empresas están notablemente contentas con su situación actual pese a que el entorno económico europeo es difícil.

El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) informó de que el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania mejoró en mayo hasta 105,7 puntos, desde los 104,4 puntos de abril.

Además, la confianza del consumidor alcanzó en Alemania un nuevo máximo desde septiembre de 2007.

La entrada de pedidos de bienes duraderos a las fábricas de EEUU aumentaron un 3,3 % en abril, frente al mes anterior.

Estas cifras llevaron a pensar a los inversores en la posibilidad de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) pueda retirar antes de lo esperado sus medidas de estímulo económico.

El fabricante de software para empresas SAP perdió un 3,2 %, hasta 58,68 euros, por las débiles perspectivas de su competidor estadounidense Salesforce y los cambios en el comité ejecutivo.

Commerzbank perdió un 2,4 %, hasta 7,66 euros, y Deutsche Bank lo hizo un 2,75 %, hasta 34,95 euros.

Mostrar comentarios