El DAX 30 de Fráncfort sube ligeramente apoyado en buenos datos de EEUU

  • El índice selectivo DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort logró hoy cerrar con una ligera subida apoyado en los positivos indicadores de la economía estadounidense, que creció a un ritmo anual del 3,2 % en el último trimestre de 2013.

Berlín, 30 ene.- El índice selectivo DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort logró hoy cerrar con una ligera subida apoyado en los positivos indicadores de la economía estadounidense, que creció a un ritmo anual del 3,2 % en el último trimestre de 2013.

El DAX 30 acabó la jornada con 9.373,48 puntos tras subir un 0,39 %, equivalente a 36,75 unidades.

Los datos económicos difundidos hoy al otro lado del Atlántico consiguieron contrarrestar el impacto del nuevo recorte anunciado ayer por la Reserva Federal Estadounidense (Fed) en su millonario programa de estímulos monetarios, que sí arrastraron a otras bolsas europeas y asiáticas.

La autoridad monetaria estadounidense, considerando que el crecimiento está consolidándose en la mayor economía del mundo, anunció ayer que su programa de compra de bonos ascenderá a partir de ahora a 65.000 millones de dólares al mes, 10.000 millones menos que hasta ahora.

Fráncfort, en una jornada de altibajos, prefirió mirar los indicadores positivos y se hizo eco al mediodía de las cifras de crecimiento la principal potencia económica mundial.

"Las cifras son sólidas y confirman a la Reserva Federal que ha tomado la decisión correcta al volver a recortar su programa de compra de bonos", señaló el analista del banco público regional Hessen-Thüringen Ralf Umlauf.

El gigante químico K+S cedió hoy un 2,70 %, y se convirtió en el valor del DAX 30 más castigado de la sesión, después de que su principal competidora y líder del sector, la canadiense Potash, recortase hoy drásticamente sus previsiones para 2014.

Las participaciones del fabricante de semiconductores Infineon ganaron por su parte un 4,21 %, después de que la tecnológica presentase hoy unos resultados del último trimestre de 2013 sorprendentemente buenos.

Mostrar comentarios