El DAX 30 sube impulsado por Wall Street

  • El DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort subió hoy de nuevo impulsado por la tendencia alcista del Dow Jones de Industriales de Wall Street, que se mantenía en valores récord históricos.

Fráncfort (Alemania), 6 mar.- El DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort subió hoy de nuevo impulsado por la tendencia alcista del Dow Jones de Industriales de Wall Street, que se mantenía en valores récord históricos.

El DAX 30 ganó un 0,62 %, hasta 7.919,33 puntos, el nivel más alto desde enero de 2008, en una jornada con un nivel de contratación de 3.240 millones de euros.

Las bolsas asiáticas también presentaron una notable tendencia alcista y el Nikkei 225 de Tokio cerró en el máximo desde septiembre de 2008.

La liquidez que los bancos centrales han inyectado en los mercados internacionales es la razón de esta subida generalizada de la renta variable, según un operador de Broker IG.

La crisis de endeudamiento de la zona del euro, el resultado electoral en Italia y el ahorro en EEUU ya no preocupan a los inversores.

El productor de bienes de consumo Henkel subió un 2,4 %, hasta 70,33 euros, después de dar a conocer resultados récord en 2012.

El fabricante de productos químicos especializados Lanxess ganó un 2,5 %, hasta 66,89 euros, por comentarios positivos de analistas.

El grupo de suministro energético RWE perdió un 1,9 %, hasta 28,45 euros, por un estudio cauteloso.

Mostrar comentarios