El DAX 30 sube moderadamente en una jornada sin impulsos

  • El DAX 30 cerró hoy con ganancias moderadas una negociación carente de impulsos con la vista puesta en la publicación de datos coyunturales importantes y las reuniones de diferentes bancos centrales.

Fráncfort (Alemania), 29 jul.- El DAX 30 cerró hoy con ganancias moderadas una negociación carente de impulsos con la vista puesta en la publicación de datos coyunturales importantes y las reuniones de diferentes bancos centrales.

El DAX 30 ganó un 0,17 %, hasta 8.259,03 puntos, en una jornada con un nivel de contratación en la negociación electrónica por valor de 2.250 millones de euros.

El grupo industrial y tecnológico Siemens, que el jueves de la semana pasada perdió un 6 % después de revisar a la baja sus pronósticos de beneficio para 2014, perdió un 0,3 %, hasta 79,46 euros tras anunciar el despido antes de tiempo de su presidente, Peter Löscher.

El banco Commerzbank perdió un 1,1 %, hasta 6,56 euros, lastrado por informaciones de prensa que apuntan a posibles pérdidas en los créditos para barcos de algunos bancos alemanes.

La sociedad gestora de la Bolsa de Fráncfort, Deutsche Börse, subió un 2,5 %, hasta 53,75 euros, por la recomendación de compra de un analista.

Mostrar comentarios