Fráncfort (Alemania), 27 jun.- El índice DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort subió hoy por tercera jornada consecutiva tras la publicación de cifras económicas de EEUU, que hacen pensar en una recuperación gradual de la economía.
El DAX 30 ganó un 0,63 %, hasta 7.990,75 puntos, en una jornada con un nivel de contratación de 3.320 millones de euros.
"Parece que ha vuelto la lógica a los mercados financieros", dijo el economista jefe del banco VP Bank Thomas Gitzel.
Los datos coyunturales de EEUU señalan una recuperación gradual de la economía estadounidense y esto es una buena noticia para la Bolsa.
Las solicitudes semanales del subsidio por desempleo en EEUU bajaron en 9.000 y se situaron la semana pasada en 346.000, además el gasto de los consumidores aumentó un 0,3 % en mayo, junto a la subida de los ingresos personales un 0,5 %, y las ventas de casas pendientes también repuntaron en mayo.
El productor de neumáticos y vehículos industriales Continental ganó un 3,6 %, hasta 102,85 euros, ya que quiere ampliar la producción europea de camiones porque espera un aumento de la demanda a medio plazo.
El fabricante de artículos deportivos Adidas subió un 3,2 %, hasta 83,83 euros, por comentarios positivos de analistas.
El grupo químico BASF cedió un 2 % y el productor de química especializada perdió un 3,3 %.
Commerzbank fue el perdedor de la jornada con una caída del 4,4 %, hasta 6,59 euros, y Deutsche Bank cedió un 1,6 %, hasta 33,14 euros, tras el acuerdo de la Unión Europea (UE) sobre las reglas de los futuros rescates bancarios.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios