Fráncfort (Alemania), 7 ene.- El índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort cerró hoy con ganancias como una reacción técnica a las pérdidas de las primeras negociaciones del nuevo año.
El DAX 30 ganó hoy un 0,83 %, hasta 9.506,20 puntos, en una jornada con un volumen de contratación en la negociación electrónica de 2.800 millones de euros.
Las bolsas comienzan una reacción tras las caídas a comienzos del año, dijo el analista de mercado del banco UniCredit Christian Stocker.
Además, los últimos datos económicos apoyan las expectativas de que se va a mantener la política monetaria muy expansiva en Europa, lo que impulsó al alza a los títulos financieros.
"Buenas cifras de empleo de Alemania y, al mismo tiempo, una caída de la inflación han sido la mezcla adecuada para despertar fantasías sobre los tipos de interés y las cotizaciones entre los inversores", según el analista jefe de DailyFX Jens Klatt.
La inflación interanual en la zona del euro bajó en diciembre una décima y se situó en el 0,8 %, frente al mes anterior.
Los subsidios por desempleo retrocedieron en diciembre en 15.000 respecto a noviembre, en términos ajustados a la estacionalidad, lo que dejó la tasa de desempleo ajustada en el 6,9 %.
Commerzbank fue el máximo ganador de la jornada, por segunda jornada consecutiva, con una subida del 6 %, hasta 12,40 euros, el máximo desde marzo del año pasado, por las fantasías de una relajación mayor de la política monetaria.
El banco Deutsche Bank avanzó un 3 %, hasta 35,56 euros.
El grupo químico BASF ganó un 2,7 %, hasta 78,52 euros, por comentarios positivos de analistas y por las perspectivas de que se van a solucionar los problemas para la extracción de petróleo en Libia.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios