El DAX baja a 6.057,92 puntos (-0,62 por ciento)

  • La bolsa de Fráncfort cerró hoy a la baja y el índice DAX perdió un 0,62 por ciento para situarse en 6.057,92 puntos. Con respecto a comienzos de la semana, sin embargo, el DAX registró un aumento del 2,71 por ciento.

Berlín, 6 ene.- La bolsa de Fráncfort cerró hoy a la baja y el índice DAX perdió un 0,62 por ciento para situarse en 6.057,92 puntos. Con respecto a comienzos de la semana, sin embargo, el DAX registró un aumento del 2,71 por ciento.

La jornada estuvo marcada por el anuncio de las cifras de desempleo en Estados Unidos que resultaron claramente mejor de lo esperado lo que, sin embargo, no sirvió para darle un impulso al mercado bursátil en Fráncfort.

Por el contrario, algunos analistas consideran que esos datos pueden haber tenido un efecto negativo puesto que los inversores temen que una mejora de la situación económica en EEUU puede llevar al Banco de la Reserva Federal a asumir una política monetaria más rígida.

Otros analistas consideran que las cifras de empleo estadounidenses han sido recibidas con escepticismo y que muchos atribuyen buena parte de la recuperación a factores estacionales.

Otro aspecto que puso bajo presión al DAX fue el anuncio de la caída del 4,8 por ciento de la cartera de pedidos de la industria alemana en noviembre de 2011.

Mostrar comentarios