España, el décimo país del mundo por la calidad de sus infraestructuras

  • España es el décimo país del mundo en cuanto a la calidad de sus infraestructuras, según los datos de "The Global Competitiveness Index 2012-2013" elaborado por el Foro Económico Mundial de Davos y recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

Madrid, 18 sep.- España es el décimo país del mundo en cuanto a la calidad de sus infraestructuras, según los datos de "The Global Competitiveness Index 2012-2013" elaborado por el Foro Económico Mundial de Davos y recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

La primera posición de esta clasificación, en la que aparecen 144 países, la ocupa Hong Kong, seguido de Singapur, Alemania, Francia, Suiza, Reino Unido, Holanda, Emiratos Árabes Unidos y Corea del Sur.

España ha ganado dos posiciones con respecto a la anterior edición de este ránking y ocupa el décimo lugar, por delante de países como Japón o Estados Unidos.

IEE ha explicado hoy en un comunicado que estos datos reflejan que España está "entre la elite mundial en materia de infraestructuras", un factor esencial para el buen funcionamiento de la economía.

Mostrar comentarios