El déficit presupuestario francés bajó un 4,8 % entre enero y octubre

  • El déficit de la administración del Estado francés se situó en 94.607 millones de euros entre enero y octubre, un 4,8 % menos que en el mismo periodo de 2011, a lo que contribuyó el descenso de los gastos de financiación de la deuda pública por la caída de los tipos de interés.

París, 7 dic.- El déficit de la administración del Estado francés se situó en 94.607 millones de euros entre enero y octubre, un 4,8 % menos que en el mismo periodo de 2011, a lo que contribuyó el descenso de los gastos de financiación de la deuda pública por la caída de los tipos de interés.

Los gastos del Estado en esos diez primeros meses subieron un 3 % a 320.122 millones de euros, e incluyeron 6.500 millones de dotación para el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), explicó hoy el Ministerio del Presupuesto en un comunicado.

El Ministerio destacó que los costos de financiación de la deuda fueron un 0,2 % inferiores a los que se habían tenido en el mismo periodo de 2011, y representaron 45.733 millones de euros.

Esa evolución tiene que ver con los tipos históricamente bajos que está pagando el Tesoro francés por sus emisiones de deuda. El miércoles se alcanzó un récord a ese respecto cuando en el mercado secundario, el interés para el bono con vencimiento a diez años -que sirve de referencia- cayó por primera vez por debajo del listón del 2 %.

Los ingresos presupuestarios entre enero y octubre registraron una progresión del 0,8 %, hasta 231.024 millones de euros, pese a un descenso en la recaudación, como en el impuesto de hidrocarburos.

Mostrar comentarios