El destacamento español de apoyo a las misiones en la república centroafricana cumple 175 vuelos


El avión Hércules que realiza misiones de transporte en apoyo a las fuerzas francesas de la operación Sangaris en la República Centroafricana ha realizado 175 misiones y más de 450 horas de vuelo desde su despliegue en Libreville (Gabón) hace cinco meses.

Según informó hoy el Ministerio de Defensa, en este tiempo, el destacamento aéreo táctico Mamba, compuesto por un avión Hércules y 50 efectivos del Ejército del Aire, ha realizado misiones operativas por toda África Central y diversos puntos de África Occidental y parte del Sahel Oriental. Durante estas misiones, se han transportado casi 500.000 kilogramos de carga para sostener y abastecer las operaciones en tierra y más de 2.100 pasajeros, incluidas tropas destinadas en la zona.
En diciembre 2013, el Consejo de Ministros aprobó la participación de unidades militares en apoyo de la misión de la ONU en la República Centroafricana. El destacamento Mamba aterrizó en Libreville el pasado 23 de marzo de 2014 y, desde entonces, realiza tareas de apoyo logístico a las fuerzas francesas destinadas principalmente en Bangui, capital de la República Centroafricana.

Mostrar comentarios