El Deutsche Bank aprueba su entrada en el banco malo con 15 millones de euros

  • El consejo de administración de Deutsche Bank ha aprobado su entrada en el capital del llamado "banco malo" o Sareb, que tiene previsto constituirse hoy, con una aportación de 15 millones de euros, según fuentes de la entidad.

Madrid, 12 dic.- El consejo de administración de Deutsche Bank ha aprobado su entrada en el capital del llamado "banco malo" o Sareb, que tiene previsto constituirse hoy, con una aportación de 15 millones de euros, según fuentes de la entidad.

De esta manera, el grupo alemán se convierte en la primera entidad extranjera con presencia en España que muestra su apoyo económico a esta sociedad, que servirá para dar salida a los activos tóxicos de la banca.

También Barclays participará en la entidad, aunque no ha facilitado aun la cifra.

Representantes del sector financiero están reunidos esta tarde con el Ministerio de Economía y el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para constituir el capital social del Sareb, que requerirá según fuentes financieras unos 3.600 millones de euros.

De esta cifra, se estima que el FROB pondrá 1.600 millones de euros y las entidades privadas 2.000 millones de euros, una cuarta parte en efectivo y el resto mediante la suscripción de deuda subordinada.

Fuentes del sector dan por supuesto que en el capital participará toda la gran banca, excepto el BBVA, que se mantiene en su negativa de apoyar económicamente este instrumento.

Uno de los primeros en hacer publica su aportación ha sido el Deutsche Bank, que hoy aprobó la inversión en su consejo de administración.

Para la entidad, esta decisión "pone de manifiesto la confianza que Deutsche Bank tiene en la capacidad de recuperación de la economía española, así como en el éxito de las reformas económicas emprendidas por el Gobierno".

"La creación de la Sociedad de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) permitirá dar un paso definitivo para la recuperación y consolidación del sector financiero español y desde luego para apoyar el cambio de ciclo económico en nuestro país", apunta.

Mostrar comentarios