El director de la CNA dice que es más difícil construir una línea de alta tensión que una central

  • Navalmoral de la Mata (Cáceres).- El director de la Central Nuclear de Almaraz (CNA), José María Bernaldo de Quirós, ha manifestado hoy, a propósito de la polémica en Cataluña por los fallos en el suministro eléctrico, que "es más difícil construir una línea de alta tensión en España que construir una central nuclear".

El director de la CNA dice que es más difícil construir una línea de alta tensión que una central
El director de la CNA dice que es más difícil construir una línea de alta tensión que una central

Navalmoral de la Mata (Cáceres).- El director de la Central Nuclear de Almaraz (CNA), José María Bernaldo de Quirós, ha manifestado hoy, a propósito de la polémica en Cataluña por los fallos en el suministro eléctrico, que "es más difícil construir una línea de alta tensión en España que construir una central nuclear".

Durante la presentación del informe semestral de la CNA, a preguntas de los periodistas, Bernaldo de Quirós ha mencionado que cuando "se pide permiso para hacer una línea de 400 es porque el país lo necesita".

"Luego nos quedamos a oscuras porque se caen unas torres" y " se monta un pollo increíble", ha lamentado Bernaldo de Quirós, quien considera que "cuando se cae un sistema de 400 eso no se repone en cuatro días".

Esto es un ejemplo, ha dicho, del "curioso país en el que vivimos" como también lo es que "dos de las compañías eléctricas más importantes se van a construir centrales nucleares a Reino Unido porque aquí no pueden".

Por otro lado, ha denunciado que la energía eólica y las renovables "entran a cero en el mercado para poder cobrar la prima", algo que "les sale rentable" porque es una prima fija, pero que, ha dicho, provoca el incremento final del precio de la energía.

"El déficit sube y sube y será hasta el infinito" ha explicado Bernaldo de Quirós que entiende que "eso hay que cortarlo de alguna manera" puesto que "es todo ficticio".

Este problema, junto con el descenso en la demanda en un 4 ó 5 por ciento "hace que este año perdamos dinero" aunque ha confiado en la "voluntad" del Gobierno central para "cambiar esta situación".

Mostrar comentarios