El EI avanza sin resistencia en su ofensiva en la ciudad estratégica de Deir al Zor

    • Los combates entre el régimen y Estado Islámico dejan al menos 190 muertos en Deir al Zor.

    • Deir al Zor es importante porque sus carreteras conducen a Irak y porque se encuentran los principales yacimientos de petróleo.

Mapa de Siria
Mapa de Siria

La ciudad estratégica de Deir al Zor, en el norte de Siria, es el escenario de una cruenta lucha entre el régimen y el grupo terrorista Estado Islámico. La población están sufriendo en los últimos días un horror sin precedentes, con atentados suicidas, secuestros en masa y asesinatos arbitrarios.

Al menos 190 personas han muerto por los combates librados desde el sábado por las fuerzas del Gobierno sirio y los milicianos del grupo terrorista Estado Islámico en Deir al Zor, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. Además, otras400 civiles han sido secuestradospor el grupo terrorista este fin de semana.

Deir al Zor es la principal ciudad en la provincia del mismo nombre. La provincia une la capital de facto del autoproclamado califato de Estado Islámico, Raqqa, con el territorio controlado por la organización terrorista en el vecino Irak.

La mayor parte de la ciudad de Deir Ezzor lleva bajo control de Estado Islámico más de un año, pero algunos barrios y el aeropuerto militar, al sur, permanecen en manos del régimen. No obstante en las últimas semanas, el grupo yihadista ha intensificado las ofensivas contra varias de estas áreas.

¿Por qué es importante esta ciudad? Deir Ezzor es importante porque sus carreteras conducen a Iraq y a las zonas bajo su control en la provincia de Homs, incluyendo Palmira.La ciudad también están los yacimientos petrolíferos más valiosos de Estado Islámico, que han sido bombardeados por la coalición internacional y las bombas rusas. 250.000 residentes sitiados desde hace un año

Según los informantes del Observatorio, allí hay al menos250.000 residentes atrapados a los que el EI no permite que llegue ningún tipo de abastecimiento. Esta semana se cumplió un año del cerco impuesto por los radicales a los barrios en manos del régimen

Mostrar comentarios