El "Ejército Cibernético Iraní" piratea la página web del líder opositor Musaví

  • Teherán.- El autodenominado "Ejército Cibernético Iraní" pirateó hoy la página web "Kalame.org", vinculada al principal líder del movimiento opositor reformista "verde", Mir Husein Musaví.

Teherán.- El autodenominado "Ejército Cibernético Iraní" pirateó hoy la página web "Kalame.org", vinculada al principal líder del movimiento opositor reformista "verde", Mir Husein Musaví.

El citado sitio web, que durante los últimos ocho meses ha descollado como una de las principales fuentes de información de la oposición, aparece hoy con un mensaje en el que el propio grupo se vanagloria de su acción.

Sobre un fondo negro, los piratas informáticos han dibujado el símbolo del navegador de windows envuelto en una bandera de Irán cuyo mástil es un fusil de asalto similar al que aparece en el distintivo de la Guardia Revolucionaria, cuerpo de élite de las fuerzas de Seguridad iraníes.

En la parte superior, una frase en rojo asegura que "el sitio ha sido pirateado por el Ejército Cibernético de Irán".

Debajo, una leyenda en verde advierte a los visitantes que "no os dejéis manipular por aquellas personas que están en Estados Unidos y os utilizan como peones".

Además, el Ejército Cibernético asegura haber asaltado otras páginas afines a la oposición como "www.kaleme.com", "www.rahesabz.net" (conocido como "Jaras") y "www.tahavolesabz.com".

Sin embargo, todos estos sitios web funcionaban hoy con total normalidad, excepto la página "www.nasimfarda.com", no mencionada por los piratas, pero que sólo presentaba unas pocas informaciones y todas ellas contra el movimiento verde.

Internet se ha convertido en uno de los principales campos de batalla entre la oposición y el régimen iraní desde que el pasado junio cientos de miles de personas salieran a las calles para protestar contra la reelección del presidente, Mahmud Ahmadineyad, que los opositores consideran "fraudulenta".

Desde entonces, las protestas no han cesado y han sumido al país en su peor crisis desde la fundación hace 31 años de la República Islámica.

Meses atrás, las Fuerzas de Seguridad iraníes anunciaron la puesta en marcha de un cuerpo especial para combatir los delitos cibernéticos.

También advirtieron a la población que convocar manifestaciones por internet y utilizar filtros para acceder a las miles de páginas que han sido bloqueadas era un delito mayor que participar en las propias movilizaciones.

Aunque no existen pruebas, algunos expertos apuntan a que el denominado "Ejército Cibernético Iraní" está vinculado con las operaciones policiales en internet.

En los días en que se prevén manifestaciones, las autoridades iraníes reducen la velocidad de acceso a la red en un intento por impedir que la oposición se coordine y envíe imágenes e información de las protestas al exterior.

Mostrar comentarios