El euríbor comienza febrero con un leve repunte y se sitúa en el 1,226 por ciento

  • Madrid.- El euríbor a doce meses, el indicador más utilizado en España para el cálculo de hipotecas, empezó hoy el mes de febrero con un ligero repunte que lo situó en el 1,226 por ciento, una milésima por encima de lo que registró en la última sesión, cuando fue del 1,225 por ciento.

El euríbor comienza febrero con un leve repunte y se sitúa en el 1,226 por ciento
El euríbor comienza febrero con un leve repunte y se sitúa en el 1,226 por ciento

Madrid.- El euríbor a doce meses, el indicador más utilizado en España para el cálculo de hipotecas, empezó hoy el mes de febrero con un ligero repunte que lo situó en el 1,226 por ciento, una milésima por encima de lo que registró en la última sesión, cuando fue del 1,225 por ciento.

El euríbor terminó enero con una media mensual del 1,232 por ciento, por debajo del 1,242 por ciento de diciembre, lo que abaratará las hipotecas contratadas hace un año que se revisen en febrero aproximadamente en 1.200 euros anuales.

Durante el mes de enero el euríbor siguió una trayectoria descendente -con un mínimo histórico intradía alcanzado los días 26 y 27 en el 1,220 por ciento- que le llevó a perder una centésima cada semana, desde el 1,251 por ciento del 4 de enero al 1,225 por ciento que marcó la pasada sesión.

En diciembre, el euríbor rompió una racha bajista que duraba ya catorce meses y que comenzó en octubre de 2008, coincidiendo con la quiebra de Lehman Brothers y el cambio de rumbo de política monetaria del Banco Central Europeo

Además, entre marzo y noviembre de 2009 el indicador sumó nueve mínimos históricos consecutivos.

Mostrar comentarios