El Euríbor sube en junio al 0,507% y rompe racha de tres mínimos consecutivos

  • El euríbor a doce años, el indicador más utilizado para el cálculo de las hipotecas, ha cerrado junio al alza, en el 0,507 %, con lo que rompe una racha de tres meses de mínimos consecutivos.

Madrid, 28 jun.- El euríbor a doce años, el indicador más utilizado para el cálculo de las hipotecas, ha cerrado junio al alza, en el 0,507 %, con lo que rompe una racha de tres meses de mínimos consecutivos.

No obstante, pese a este alza, las cuotas de las hipotecas se verán reducidas de nuevo, en unos 575 euros anuales, ya que hace un año, en junio de 2012, este indicador se situaba en el 1,219 %.

Una vez que el Banco de España confirme la media de junio, una hipoteca media de unos 150.000 euros contratada hace un año con un plazo de amortización de 25 años que se revise en julio experimentará una rebaja de unos 48 euros mensuales o 575 al año.

No obstante, aunque las entidades de crédito están obligadas a aplicar el euríbor una vez que se publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE), lo que ocurrirá en los próximos días, suman al índice de referencia sus propios diferenciales.

Por lo que respecta a la evolución del euríbor, el indicador ha cerrado hoy junio en el 0,507 %, con la que ha roto una racha de tres mínimos históricos consecutivos que marcó en marzo (0,545 %), abril (0,528 %) y mayo (0,484 %).

Mostrar comentarios