El euro cae frente al dólar a su valor mínimo desde hace tres semanas

  • El euro cayó hoy hasta su valor mínimo desde hace tres semanas por encima de 1,30 dólares por el agravamiento de la crisis de endeudamiento de la zona del euro y después de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) no señalara una nueva ronda de compra de deuda.

Fráncfort (Alemania), 5 abr.- El euro cayó hoy hasta su valor mínimo desde hace tres semanas por encima de 1,30 dólares por el agravamiento de la crisis de endeudamiento de la zona del euro y después de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) no señalara una nueva ronda de compra de deuda.

La moneda única se cambiaba hacia las 16.45 horas GMT a 1,3062 dólares, frente a los 1,3117 dólares las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas del miércoles.

El BCE fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,3068 dólares.

"Una combinación de las declaraciones de la Fed y una fuerte subida de las primas de riesgo de la deuda de países europeos en crisis situaron al euro bajo una presión de vender ante los días festivos de Semana Santa", dijo el experto en divisas del banco HSBC Trinkaus Rainer Sartoris.

La prima de riesgo española, indicador que mide la confianza que genera España en el pago de sus obligaciones, registró un fuerte ascenso y cerró en 402 puntos, el nivel más alto desde noviembre pasado.

La prima de riesgo italiana aumentó 13 puntos, hasta los 372 puntos básicos, en tanto que la de Portugal se elevó en 23 unidades hasta los 1.050 puntos.

Las actas de la última reunión del Comité de Mercado Abierto de la Fed no señalaron una nueva ronda de expansión cuantitativa, es decir la compra de más deuda.

La banda de fluctuación del euro frente al billete verde osciló hoy entre 1,3035 y 1,3166 dólares.

El Banco Nacional Suizo (SNB) intervino en el mercado de divisas y compró unos 1.000 millones de euros, según algunos operadores, para lograr un tipo de cambio del franco suizo alrededor de 1,20 francos por euro.

El euro cayó en algunos momentos a 1,1990 francos suizos, si bien recuperó posteriormente algunas posiciones.

Mostrar comentarios