El euro cae ligeramente en una jornada festiva en Fráncfort

  • El euro cayó hoy ligeramente en Fráncfort (Alemania), ahondando su mínimo en cuatro meses, en una jornada de carácter festivo en Europa marcada por la falta de referentes nuevos y el escaso volumen de negocio.

Berlín, 29 mar.- El euro cayó hoy ligeramente en Fráncfort (Alemania), ahondando su mínimo en cuatro meses, en una jornada de carácter festivo en Europa marcada por la falta de referentes nuevos y el escaso volumen de negocio.

La divisa común se depreció en el mercado de divisas de Fráncfort y a las 16.00 GMT se cambiaba a 1,2817 dólares, frente a los 1,2838 dólares a que se negociaba ayer tarde.

Por ser festivo en Alemania, el Banco Central Europeo (BCE) no fijó el tipo de cambio de referencia para la moneda común, que ayer había situado en los 1,2805 dólares.

El euro sigue depreciándose frente a las principales divisas internacionales a causa de los problemas que arrastra la eurozona, y que en las últimas semanas tienen su máximo exponente en Chipre y su conflictivo rescate, y en la imposibilidad de Italia para formar gobierno tras las elecciones de febrero.

Al otro lado del Atlántico, destacó el repunte inesperado de la confianza de los consumidores en la evolución de la economía de Estados Unidos y su situación financiera personal.

Este indicador que realiza la Universidad de Michigan subió en marzo hasta los 78,6 puntos, frente a los 77,6 del mes anterior, por el optimismo creciente de los estadounidenses con respecto a la situación del mercado laboral.

El euro osciló a lo largo del día entre los 1,2801 y los 1,2834 dólares.

Mostrar comentarios