El euro cae por la huida del riesgo

  • El euro bajó hoy por la poca tolerancia al riesgo de los inversores, que les llevó a cerrar posiciones y a recoger beneficios ante el fin de semana.

Fráncfort (Alemania), 16 sep.- El euro bajó hoy por la poca tolerancia al riesgo de los inversores, que les llevó a cerrar posiciones y a recoger beneficios ante el fin de semana.

Hacia las 16.00 horas GMT, la moneda única se cambiaba a 1,3780 dólares, frente a los 1,3850 dólares de las últimas horas de la negociación europea de ayer.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,3760 dólares.

El euro comenzó la semana por encima de 1,35 dólares y el jueves superó los 1,39 dólares después de que los principales bancos centrales del mundo, encabezados por el BCE, anunciaran que prestarán a los bancos comerciales toda la liquidez en dólares que necesiten hasta finales de año, en una acción concertada para facilitar la financiación en esta divisa.

"Muchos inversores han recogido beneficios tras la fuerte subida de ayer", dijo la experta en divisas de Commerzbank You-Na Park.

La confianza del consumidor de EEUU, que fue en septiembre mejor de lo previsto, apenas repercutió en la negociación del mercado de divisas.

El índice de confianza del consumidor, que elabora la Universidad de Michigan, avanzó en septiembre hasta 57,8 puntos, comparado con los 55,7 puntos de agosto pasado.

Los mercados prestarán atención a la reunión del Eurogrupo (ministros de Finanzas de la zona del euro) este fin de semana en Breslavia (Polonia), para atajar la crisis de endeudamiento y evitar la quiebra de Grecia, en reuniones a las que ha asistido el secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner.

Geithner ha pedido a la zona del euro que amplíe el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) para que pueda rescatar a los países con problemas de financiación.

La banda de fluctuación del euro frente al billete verde osciló hoy entre 1,3753 y 1,3885 dólares.

Mostrar comentarios