El euro cerró la semana en Fráncfort en positivo y por encima de 1,30 dólares

  • El euro cerró hoy la semana por encima de los 1,30 dólares en el mercado de divisas de Fráncfort, tras haberse situado a lo largo de la jornada en su nivel más alto del presente mes.

Berlín, 30 nov.- El euro cerró hoy la semana por encima de los 1,30 dólares en el mercado de divisas de Fráncfort, tras haberse situado a lo largo de la jornada en su nivel más alto del presente mes.

A las 16.00 GMT, la divisa europea se situaba en 1,3001 dólares, un incremento estable respecto a los 1,2978 dólares de las últimas horas de la negociación europea de ayer.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,2986 dólares.

A lo largo del viernes, el euro se había situado incluso en la marca de los 1,3028 dólares.

El sí del Parlamento alemán (Bundestag), por amplia mayoría, al nuevo paquete de ayudas para Grecia y los buenos datos coyunturales procedentes de Estados Unidos impulsaron la divisa europea, a juicio de los analistas.

Los expertos advertían, sin embargo, que el tono positivo podía ser meramente coyuntural, puesto que persisten las incógnitas acerca de la situación de Grecia y si logrará contener, de acuerdo a lo comprometido, su alto endeudamiento.

El segundo gran tema con final abierto son los presupuestos de EEUU y la posibilidad de que la búsqueda de un consenso entre republicanos y demócratas se alargue hace temer nuevos retrocesos tal vez en los próximos días.

Mostrar comentarios