El euro cierra la semana a la baja y se sitúa en 1,29 dólares en Fráncfort

  • El euro cerró la semana claramente a la baja, hasta caer en el mercado de divisas de Fráncfort a 1,29 dólares, lastrado por la nueva fortaleza de la moneda estadounidense.

Berlín, 10 may.- El euro cerró la semana claramente a la baja, hasta caer en el mercado de divisas de Fráncfort a 1,29 dólares, lastrado por la nueva fortaleza de la moneda estadounidense.

Hacia las 15.00 horas GMT de este viernes, la moneda europea se cambiaba a 1,2976 dólares, frente a los 1,3092 dólares en las últimas horas de la negociación europea en la jornada anterior.

El BCE fijó este viernes el cambio de referencia del euro en 1,2988 dólares.

Los analistas atribuían esta evolución a los efectos de los buenos datos del mercado laboral de Estados Unidos, difundidos ayer, lo que impulsó ya desde el jueves hacia arriba al dólar.

Si ayer el euro aún pudo defenderse por encima de la línea de los 1,30 dólares, este viernes se perpetuó la caída hasta cerrar la semana bajo el signo de la debilidad.

Esta evolución es reflejo de una recuperada confianza, en lo que respecta a EEUU, mientras que en la zona euro persisten las incertidumbres, procedentes ahora de la situación en Italia.

Mostrar comentarios