El euro sube pese a la débil producción industrial de Alemania

  • El euro subió hoy y superó los 1,36 dólares pese a la débil producción industrial de Alemania, cifra que arrastró temporalmente a la baja a la moneda única pero después recuperó posiciones.

Fráncfort (Alemania), 7 jul.- El euro subió hoy y superó los 1,36 dólares pese a la débil producción industrial de Alemania, cifra que arrastró temporalmente a la baja a la moneda única pero después recuperó posiciones.

La moneda única se cambiaba hacia las 16.15 horas GMT a 1,3606 dólares, frente a los 1,3589 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,3592 dólares.

La producción de la industria alemana cayó en mayo un 1,8 % con respecto al mes anterior debido a la fuerte contracción de la construcción y la conjunción de días festivos.

El euro cayó hasta su valor mínimo del día en 1,3576 dólares tras la publicación de estas cifras pero se recuperó posteriormente.

Los datos de producción son sólo una instantánea, es decisivo que la economía alemana mantenga una tendencia positiva, dijo el analista de mercado de Baader Bank Robert Halver.

"Alemania podría registrar el mayor crecimiento de los países de la zona del euro por la buena coyuntura nacional", señaló el experto de Deutsche Bank Stefan Schneider.

No obstante, los últimos datos económicos han mostrado que la locomotora de la zona del euro, "como mínimo, ha cambiado a una marcha inferior", añadió Schneider.

En general la negociación fue tranquila en el mercado de divisas y faltaron impulsos porque no se publicaron datos económicos importantes de EEUU.

La banda de fluctuación del euro frente al billete verde osciló hoy entre 1,3576 y 1,3607 dólares.

Mostrar comentarios