El ex ministro Pío Cabanillas está preocupado por los malos comunicadores en política

  • Valladolid.- El ex ministro portavoz del Gobierno entre 2000 y 2002, Pío Cabanillas, se ha mostrado hoy preocupado por que entre la clase política española se note "claramente" quiénes son los buenos comunicadores, pues eso significa "que hay muchos malos".

El ex ministro Pío Cabanillas está preocupado por los malos comunicadores en política
El ex ministro Pío Cabanillas está preocupado por los malos comunicadores en política

Valladolid.- El ex ministro portavoz del Gobierno entre 2000 y 2002, Pío Cabanillas, se ha mostrado hoy preocupado por que entre la clase política española se note "claramente" quiénes son los buenos comunicadores, pues eso significa "que hay muchos malos".

Cabanillas ha acudido hoy a la Universidad Europea Miguel de Cervantes, en la capital vallisoletana, al acto de entrega de premio al personaje público que mejor comunica de Castilla y León al presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, José Rolando Álvarez.

El que también fuera director general de Radio Televisión Española (RTVE) entre 1998 y 2000 ha aseverado que en política siempre ha habido buenos comunicadores, y ha incidido en que las carencias de oratoria actuales en algunos ámbitos se podrían solucionar enseñando a los estudiantes a hablar en público.

Cabanillas ha apostado porque las empresas sigan transmitiendo sus mensajes a pesar del momento de crisis actual, porque no se puede hacer sólo una "comunicación de vacas gordas", basada únicamente en las cosas positivas que contar y con las que se puede "sacar pecho, decir que todo está bien y esperar el aplauso de los demás".

"Lo difícil es comunicar, vincular, motivar cuando pintan bastos", ha afirmado en declaraciones a los periodistas.

Por su parte, Álvarez ha definido el premio que ha recibido hoy como un reflejo de que en España hay cosas "que se están empezando a hacer muy bien" desde el mundo de la comunicación empresarial, y ha esperado que el galardón sirva de acicate para que más jóvenes piensen que montar una empresa es una "muy buena idea".

"Para comunicar, lo primero es que hay que tener un mensaje y creer" en él, ha señalado el premiado, quien se ha mostrado convencido de que "ningún país moderno" puede avanzar sin una clase empresarial "potente, formada, dinámica y emprendedora".

Álvarez ha esperado no sentirse más presionado a la hora de hablar en público después de recibir este reconocimiento, pues se ha definido como "un pobre civil nacido en un pueblecito de la montaña de León" y "profundamente tímido" que todavía se siente "presionado" al estar rodeado de micrófonos.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes cuenta actualmente cuenta con 1.500 alumnos en once títulos de grado, de los que más de 250 pertenecen a las ramas de comunicación.

La segunda edición de este premio se ha entregado esta mañana, un día después de la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, y su jurado ha estado compuesto por 31 directores de medios de comunicación de Castilla y León y los nueve presidentes de las asociaciones de prensa de la autonomía castellanoleonesa.

Mostrar comentarios