El exconsejero Fernández declara como imputado sobre su propia jubilación

  • La tercera jornada de declaración del exconsejero de Empleo Antonio Fernández sobre los ERE irregulares ha comenzado con las preguntas sobre su propia jubilación en la bodega González Byass, donde según la juez renunció a una ayuda de 380.000 euros tras conocer que se había abierto este procedimiento penal.

Sevilla, 22 abr.- La tercera jornada de declaración del exconsejero de Empleo Antonio Fernández sobre los ERE irregulares ha comenzado con las preguntas sobre su propia jubilación en la bodega González Byass, donde según la juez renunció a una ayuda de 380.000 euros tras conocer que se había abierto este procedimiento penal.

Además, Fernández recibió otros 31.000 euros de la bodega jerezana, en esa ocasión correspondiente a su indemnización por despido, por lo que la juez Mercedes Alaya le ha imputado estos hechos junto a los delitos presuntamente cometidos en la adjudicación por la Junta de las ayudas investigadas.

La juez, según el relato de imputación que hizo el viernes, cree que Fernández no tenía derecho a la ayuda en González Byass porque no había renovado la excedencia que había pedido por ejercer cargo público.

La jornada de hoy ha comenzado con una hora de retraso porque la juez ha llegado al Juzgado 40 minutos después de la hora prevista.

Según el calendario previsto, esta mañana concluirán las respuestas de Fernández a la juez -que había preparado 200 preguntas- y por la tarde el imputado comenzará a responder a la Fiscalía Anticorrupción.

La juez ha anunciado a algunos letrados que, en caso de que mañana lunes sea preciso continuar la declaración, se hará un paréntesis por la tarde para que los letrados puedan asistir a la "cena del pescaíto" de la Feria de Abril y la comparecencia se reanudaría el martes por la mañana.

Mostrar comentarios