El fabricante de fertilizantes K+S reduce el beneficio neto 4 % hasta junio

  • El fabricante de fertilizantes K+S redujo en el primer semestre el beneficio neto un 4 %, hasta 296,1 millones de euros, tras la caída de las ventas de algunos productos.

Fráncfort (Alemania), 13 ago.- El fabricante de fertilizantes K+S redujo en el primer semestre el beneficio neto un 4 %, hasta 296,1 millones de euros, tras la caída de las ventas de algunos productos.

K+S informó hoy de que la ganancia operativa cayó en el mismo periodo un 6 %, hasta 440,5 millones de euros.

La facturación mejoró entre enero y junio un 4 %, hasta 2.150 millones de euros.

La compañía destacó que se produjo una caída de los precios y ventas en la unidad de productos de sal potásica y magnesio y una reducción del beneficio en la unidad de sal por un gasto relacionado con la venta prevista de un barco de transporte y suministro.

K+S revisó a la baja el pasado 6 de agosto sus pronósticos de beneficio operativo para 2013 y 2014 por la incertidumbre respecto a los precios después de que Uralkali anunciara que abandona la alianza de ventas BPC con la bielorrusa Belaruskali y se mostrara dispuesta a aumentar la producción, lo que ha generado incertidumbre sobre los volúmenes y los precios en el mercado de fertilizantes de sal potásica.

Mostrar comentarios