El fabricante de muebles Banak también presenta concurso

  • La compañía valencia ha tirado la toalla después de llevar cuatro meses negociando con sus bancos acreedores, sin conseguir llegar a ningún acuero. La falta de liquidez y la caída del sector constructor han terminando ahogando a la empresa.
Agencias

La empresa valenciana de muebles Banak ha decidido presentar ante un juzgado de lo Mercantil la declaración de concurso voluntario de acreedores"como medida de continuidad y de una futura viabilidad", según han explicado a EFE fuentes de ese grupo mercantil.

La presentación del concurso voluntario de acreedores se ha producido "tras cerrar sin acuerdo cuatro meses de negociación con los bancos" para obtener liquidez, han añadido.Banak aprobó un Plan de Viabilidad de la firma que persigue "reajustar la gestión de 'stocks' y garantizar la actividad industrial e importadora de la marca, que suministra a más de 200 tiendas".

En un comunicado, la empresa ha hecho hincapié en que ha sido un concurso "voluntario" presentado ante la falta de liquidez, "motivada por la retirada de financiación a corto plazo de la banca, en un clima restrictivo respecto a algunos sectores ligados a la construcción, entre ellos el mueble"

Mostrar comentarios