El fin del verano dispara el precio de la ropa exterior


Las prendas de vestir exteriores se encarecieron más de un 10% en octubre, en comparación con el mes anterior, mientras que la ropa interior mantuvo los precios más estables, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Servimedia.
En concreto, los precios de las prendas exteriores de hombre aumentaron su coste un 11,1%, mientras que las de mujer se encarecieron un 12,8%.
Asímismo, la ropa de niño y de bebé también registró un incremento del precio superior al 10%, con una subida del 10,2%.
Por el contrario, la ropa interior se mantuvo más estable durante el mes pasado, con incrementos del 5,9% en el caso de los hombres y de sólo un 1,4% en el de la mujer.
En cuanto al calzado, éste se encareció cerca de un 6%. El que más subió el precio fue el de mujer, con un aumento del 6,7%, mientras que el de hombre creció un 5,3% y el de niños y bebés un 5,6%.
Por último, los complementos de vestir registraron un incremento del precio cercano al 10%, con un aumento del 9,3%.
En tasa interanual, es decir, comparando octubre con el mismo mes de 2009, el mayor incremento fue el del calzado de mujer (1,6%) y la ropa interior femenina (1,5%). Por su parte, las prendas interiores de hombre (1,3%) también registraron un incremento superior al 1%.
No obstante, las prendas exteriores se mantienen más estables en tasa interanual, con un aumento del 0,1% en la de hombre y una caída del 0,5% en la de mujer.
Cabe destacar que en lo que va de año, la ropa exterior de mujer acumula una caída en el precio del 5,4%, mientras que la del hombre se ha rebajado un 2,2%.

Mostrar comentarios