El ‘financial times’ refuerza su edición digital y jibariza su presencia en papel


El diario económico británico ‘Financial Times’ dará en el primer semestre de 2014 nuevos pasos en su apuesta por Internet y menguará el peso de su edición impresa.

El rotativo salmón propiedad de Pearson ha sido pionero con su ‘muro de pago’’ en la edición digital, una de las de más éxito en el mundo y cuyo número de suscriptores superó el año pasado a la tirada en papel del diario.
Ahora, la compañía ha decidido subir un nuevo peldaño en su reforzamiento ‘online’, que ha anunciado a través de una carta a la redacción el editor, Lionel Barber, de cuyo contenido informa ‘The Guardian’.
En torno a primavera, el ‘FT’ dejará de tener varias ediciones impresas. A los quioscos llegará una sola versión y en ella la presencia de la noticia económica pura y dura que ha hecho famoso al periódico desde su nacimiento en 1888 quedará orillada en favor del análisis y los gráficos, y el predominio de la reflexión y los contenidos de investigación le asemejarán más a una revista.
Barber dice que el modelo tradicional de periódico de los 70, en el que el periódico se iba modificando en contenidos a lo largo de la tarde noche, está “muerto”. Ahora, añade, el ‘FT’ trabajará sobre todo por el día y volcado en la web. "Será necesario un cambio de mentalidad en los editores y redactores, pero este es el camino para avanzar en la era digital".

Mostrar comentarios