El FMI supedita la recuperación de España a una "fuerte" reforma laboral

  • El FMI supedita la recuperación de la economía española a la "fuerza" que tenga una nueva reforma laboral, que genere suficiente empleo e insiste en que los salarios no han bajado desde 2007.

Madrid, 19 jun.- El FMI supedita la recuperación de la economía española a la "fuerza" que tenga una nueva reforma laboral, que genere suficiente empleo e insiste en que los salarios no han bajado desde 2007.

El subdirector del departamento de Europa del FMI, Ranjit Teja, que ha presentado hoy las conclusiones de este organismo sobre la economía española ha dicho que "no hay cosa que mejore más la demanda interna que una persona con empleo".

Ha añadido que el FMI se centra en una reforma laboral para generar empleos de calidad, que también conllevará un aumento del crédito, y ha insistido en que "se pierde demanda interna porque no hay empleo".

Por su parte, el jefe de la misión del FMI para España, James Daniel, que también ha explicado estas conclusiones, ha añadido que para frenar la crisis se ha reducido el número de empleos y no tanto los salarios, que "son los mismos que eran en 2007".

Ha indicado que España necesita mayor flexibilidad salarial para generar mas empleo y ha aseverado que lo que suceda con la recuperación en España dependerá de la "fuerza" con la que se aplique una nueva reforma laboral.EFECOM

rdm-mtd/jlm

Mostrar comentarios