El foro asturias reclama no subir el presupuesto de la cámara y suprimir los coches oficiales


El portavoz del Grupo Parlamentario de Foro Asturias, Enrique Álvarez-Sostres, y el diputado de esta formación Pelayo Roces criticaron hoy el incremento del presupuesto de la Junta General del Principado en 400.000 euros, reiteraron su rechazo a los coches oficiales e insistieron en que las Juntas de Portavoces se graben en vídeo.
Respecto al incremento presupuestario, Álvarez-Sostres argumentó en rueda de prensa que, "ante el mismo número de diputados, se produce un aumento presupuestario para los grupos, para coches y para el sueldo del portavoz adjunto", algo que no le parece "de recibo".
Sobre los vehículos oficiales, Roces arguyó que el debate no está en “si los coches que usen los distintos grupos parlamentarios son nuevos o viejos o si se van a comprar coches de gama más baja", y mantuvo la tesis del Foro de que han de ser eliminados del todo.
Sobre la grabación de las juntas de portavoces, contra la que votaron PSOE, PP e IU, Álvarez-Sostres defendió: “Lo que aquí se habla, se decide, se aprueba o desaprueba no pertenece más que a la sociedad, y por lo tanto somos nosotros los que debemos transmitir a la sociedad lo que está pasando, con luz y taquígrafos".
"Lo que no entendemos es que una grabación que puede servir de ayuda al letrado y a los portavoces, se considere que es innecesaria porque no se ha hecho nunca. ¿Qué quieren decir? ¿Que nunca se ha tratado de salvaguardar el principio de transparencia? ¿El Parlamento es algo secreto?”, continuó.
El portavoz del Foro no aclaró las dudas sobre qué pacto de gobierno o de investidura se suscribirá en Asturias, y se limitó a recordar su mano tendida “a todos los partidos políticos”.

Mostrar comentarios