El Fuenlabrada afronta ante el Xacobeo otro partido decisivo

  • Fuenlabrada (Madrid).- El Ayuda en Acción Fuenlabrada afronta este sábado en su feudo la visita del Xacobeo Blu:Sens (19.30 horas), un partido frente a un equipo que también está inmerso en la particular liga por la permanencia en la ACB.

El Fuenlabrada afronta ante el Xacobeo otro partido decisivo
El Fuenlabrada afronta ante el Xacobeo otro partido decisivo

Fuenlabrada (Madrid).- El Ayuda en Acción Fuenlabrada afronta este sábado en su feudo la visita del Xacobeo Blu:Sens (19.30 horas), un partido frente a un equipo que también está inmerso en la particular liga por la permanencia en la ACB.

El entrenador del equipo madrileño, Salva Maldonado, contará con todos sus efectivos en el intento de enderezar una irregular trayectoria que, precisamente, tuvo su inicio en la visita que rindió el Fuenlabrada al equipo santiagués en la primera vuelta y en la que cayó por 86 a 66 tras cuatro victorias seguidas.

Además, ése fue el primer triunfo del equipo dirigido por Curro Segura en su retorno a la elite del baloncesto español y el único precedente de enfrentamientos entre ambos clubes.

El técnico barcelonés del Fuenlabrada espera que su equipo refrende dos de las tres últimas actuaciones caseras, saldadas con solventes triunfos: "Hemos de retomar el pulso de los partidos que jugamos en el 'Fernando Martín' frente a Lagun Aro y Bilbao, eso significa completar un partido sólido, completo, sin altibajos", explicó.

Maldonado incidió en el valor añadido de jugar como local en la Liga ACB, en igualar la energía con la que el rival afronta todos sus partidos y en la defensa como requisitos indispensables para optar al triunfo: "La fortaleza en casa es un aval de vital importancia en nuestra liga. Mañana no podemos despistarnos ni un momento, porque si algo hace bien Xacobeo es jugar al máximo vaya como vaya el partido y venga de la racha de resultados que venga. La defensa, aunque sea un manido tópico, será fundamental", argumentó.

Por su parte, el pívot valenciano Salvador Guardia, que debutó el pasado con derrota el pasado domingo en Alicante, considera el partido de mañana su verdadero estreno en la tercera etapa que vive como jugador del Fuenlabrada: "Tengo ganas de volver a jugar en el ambiente en el que me he desenvuelto durante casi toda mi carrera deportiva. Es más que elogiable lo que está consiguiendo Xacobeo, de la nada ha construido un equipo capaz de ganar a cualquiera".

Otra cuestión pendiente es el futuro del pívot estadounidense pero español a todos los efectos Devin Davis, que lleva casi tres semanas entrenándose a las órdenes de Maldonado y que pudiera ser incorporado a la plantilla.

No obstante, fuentes del club fuenlabreño han manifestado que en ningún caso se tomará una decisión hasta después del receso obligado por la disputa en Bilbao de la Copa del Rey la próxima semana. Su posible fichaje obligaría a dar la baja a uno de los pívots que actualmente conforman el juego interior.

En el descanso del partido se llevará a cabo la presentación de todos los equipos que han participado en la 'División Ayuda en Acción Fuenlabrada' de las series colegiales ACB 2010. Además, se entregarán los trofeos correspondientes al torneo femenino y un jugador de cada equipo intervendrá en un reducido concurso de triples.

Mostrar comentarios