El futuro responsable de Lockheed Martin dimite por relación con subordinada

  • El fabricante de armamento Lockheed Martin anunció hoy la dimisión de su jefe de operaciones y futuro consejero delegado, Christopher Kubasik, por una relación con una persona subordinada.

Nueva York, 9 nov.- El fabricante de armamento Lockheed Martin anunció hoy la dimisión de su jefe de operaciones y futuro consejero delegado, Christopher Kubasik, por una relación con una persona subordinada.

El consejo de administración de la empresa nombró a Marillyn Hewson como presidenta y jefa de operaciones con efecto inmediato, y consejera delegada con fecha del próximo 1 de enero.

La compañía tenía previsto que Kubasik asumiera el timón al inicio de 2013, pero una investigación interna confirmó que había cometido una violación del código ético de la empresa con su relación.

Sin embargo, Lockheed Martin resaltó que la actitud de Kubasik no perjudicó a las operaciones o a las finanzas de la compañía, según afirmó en un comunicado.

Hewson, de 58 años, era la actual vicepresidenta de la división de Sistemas de Comunicaciones e iba a asumir el puesto de jefa de operaciones en enero próximo, como "número dos" de Kubasik.

Lockheed Martin, con sede en Bethesda (Maryland), se centra en los sectores aeroespacial y de defensa, y emplea a 120.000 personas en todo el mundo, con unas ventas en 2012 de 46.500 millones de dólares.

Mostrar comentarios