El gobernador invita a las empresas españolas a invertir en Puerto Rico

  • El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, invitó hoy a las empresas de España a invertir en la isla caribeña, un territorio que como dijo mantiene vivos sus lazos con el país europeo.

San Juan, 17 jun.- El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, invitó hoy a las empresas de España a invertir en la isla caribeña, un territorio que como dijo mantiene vivos sus lazos con el país europeo.

García Padilla clausuró el encuentro empresarial Invertir en Puerto Rico, organizado en San Juan por el diario El País, en el que resaltó que el territorio caribeño está abierto "para hacer negocios", como queda demostrado por las muchas empresas españolas ya presentes en las isla.

El jefe del Ejecutivo local insistió en la idea de que Puerto Rico puede servir además como puente a las empresas españolas que pretenden acceder al mercado de EEUU, dado su estatus de Estado Libre Asociado al país norteamericano.

Subrayó que Puerto Rico cuenta con ventajas competitivas difíciles de superar gracias a sus recursos humanos y los incentivos fiscales que ofrece, muy superiores a los de cualquier país de la región.

En esa línea se refirió a un reciente informe internacional que señala a Puerto Rico como el país más competitivo para hacer negocios de América Latina y el número treinta del mundo.

Destacó que hay numerosas ventajas fiscales, especialmente para compañías extranjeras que se instalan en su territorio.

A estas ventajas de tributación y fiscales hay que añadir, según el gobernador, la gran estabilidad institucional y la ausencia de desigualdades sociales importantes respecto a otros países de la región, lo que contribuye a que la isla sea un destino ideal para la inversión.

"Estamos promoviendo una economía mucho más diversificada", insistió sobre los planes del Ejecutivo de poner fin a una excesiva dependencia de las farmacéuticas.

"Tenemos la mejor mano de obra del mundo", subrayó convencido García Padilla, tras recordar que directivos de multinacionales le han asegurado personalmente que si están en la isla es gracias a la calidad de sus recursos humanos.

En cuanto a los planes para hacer todavía más competitivo al territorio, recordó que está previsto que baje el precio de la energía, y que se ponga en marcha un plan para reducir el crimen y otro para luchar contra el desempleo.

Como muestra de que las empresas están captando los cambios, el gobernador destacó el caso de las aerolíneas Avianca o Air Europa, que hace un mes inauguró un enlace directo entre Madrid y San Juan, o la alemana Lufthansa Technik, reflejo de la confianza de las empresas multinacionales en Puerto Rico, concluyó. EFEUSA

Mostrar comentarios