El gobierno admite un "problema" con el crédito, aunque se han adoptado medidas


La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, reconoció este viernes que en España existe un "problema" con el crédito, si bien el Ejecutivo ha adoptado medidas para paliar esta situación.
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta apuntó que lo que ha hecho el Gobierno "es ir adoptando distintas medidas que buscan el saneamiento y la capitalización" del sistema financiero.
"En España hay un problema de crédito", reconoció Sáenz de Santamaría, quien añadió que la economía española necesita desapalancarse, si bien las pymes necesitan crédito.
Según dijo, sobre esta "ecuación" -entre el necesario saneamiento y la concesión de crédito- está actuando el Gobierno y por ello ha adoptado medidas para favorecer el flujo del crédito.
La vicepresidenta añadió que el equilibrio entre el crédito y el desapalancamiento es "esencial", al tiempo que recordó a las entidades financieras que su negocio típico "es prestar dinero y tenemos que seguir trabajando en ello".

Mostrar comentarios