El Gobierno argentino aumenta la presión fiscal según factura de servicios

  • El Gobierno argentino dio hoy un paso más en el aumento de la presión fiscal a los consumidores al obligar a las empresas de servicios de luz, gas, agua y telefonía a informar sobre los usuarios que superen consumos medios.

Buenos Aires, 13 jul.- El Gobierno argentino dio hoy un paso más en el aumento de la presión fiscal a los consumidores al obligar a las empresas de servicios de luz, gas, agua y telefonía a informar sobre los usuarios que superen consumos medios.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) anunció que las empresas estarán obligadas a informar sobre los clientes que superen consumos mensuales de 1.000 pesos (220 dólares), con el objetivo de "optimizar la función fiscalizadora".

La medida implica un aumento de la vigilancia sobre los consumos de servicios de particulares, ya que las prestatarias de estos servicios sólo informaban del consumo de las empresas.

Hasta ahora, las compañías de servicios informaban semestralmente sobre las empresas que consumían más de 3.000 pesos (660 dólares), una obligación que pasa a ser mensual y respecto a cualquier tipo de consumidor, mientras que en el caso de los autónomos se informará independientemente del valor de su consumo.

El anuncio se produce en medio de una polémica en medios locales tras la sanción impuesta por la Afip a un empresario inmobiliario que hizo declaraciones a un diario sobre el impacto de la política monetaria del Gobierno en la caída de ventas de las viviendas y que fue mencionado por la presidenta, Cristina Fernández, en un discurso público.

Mostrar comentarios