El Gobierno británico invertirá 18.800 millones de euros en carreteras

  • El Gobierno británico confirmó hoy que invertirá 15.000 millones de libras (18.800 millones de euros) en los próximos cinco años para mejorar 80 carreteras en Inglaterra, lo que incluye un túnel en la vía que conduce al famoso monumento Stonehenge.

Londres, 1 dic.- El Gobierno británico confirmó hoy que invertirá 15.000 millones de libras (18.800 millones de euros) en los próximos cinco años para mejorar 80 carreteras en Inglaterra, lo que incluye un túnel en la vía que conduce al famoso monumento Stonehenge.

El ministro de Transporte, Patrick McLoughlin, dijo que se trata de "la estrategia más importante y de más alcance en décadas", y el ministro de Economía, George Osborne, resaltó que "transformará algunas de las rutas más estratégicas del país".

El Gobierno ya anunció en 2013 su intención de invertir esos 15.000 millones de libras en la red viaria inglesa, pero hasta ahora no había precisado cómo repartiría el dinero, que irá a la autopista M25 y a las vías de entrada a la ciudad norteña de Liverpool.

También se invertirá en transitadas carreteras como la A27 del condado de Sussex, la A1 en el noreste de Inglaterra, la A303 hacía Stonehenge y se destinarán 1.500 millones (1.800 millones de euros) a la construcción de carriles adicionales en algunas autopistas.

Además, se dirigirán unos 100 millones de libras (125 millones de euros) a mejorar las rutas ciclistas y otros 300 millones de libras (377 millones de euros) a la creación de un fondo para mitigar las emisiones de carbono y reducir la contaminación acústica.

El anuncio se hace dos días antes de que Osborne presente la llamada "Declaración de otoño", cuando adelantará sus prioridades presupuestarias con antelación al anuncio de los presupuestos del Estado en marzo de 2015.

Se hace además a seis meses de las próximas elecciones generales en el Reino Unido, que se celebrarán en mayo del año próximo.

Mostrar comentarios