El Gobierno catalán ve un acercamiento de posturas en la crisis de Panrico

  • El director general de Relaciones Laborales de la Generalitat, Ramon Bonastre, ha asegurado hoy que la dirección y el comité de Panrico están "acercando posiciones" en el intento por salvar la planta de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), aunque ha reconocido que la situación de la empresa es "crítica".

Barcelona, 8 feb.- El director general de Relaciones Laborales de la Generalitat, Ramon Bonastre, ha asegurado hoy que la dirección y el comité de Panrico están "acercando posiciones" en el intento por salvar la planta de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), aunque ha reconocido que la situación de la empresa es "crítica".

La dirección y el comité de empresa de la fábrica de Santa Perpètua se dieron ayer una última semana de plazo para alcanzar un acuerdo que evite el cierre de la fábrica, en la que trabajan 450 personas, durante una reunión que mantuvieron con la mediación de la Generalitat.

En respuesta a preguntas de los periodistas, Bonastre, que ejerce la mediación en el caso de Panrico, ha asegurado hoy que tanto los sindicatos como la dirección de la empresa "están haciendo un ejercicio de corresponsabilidad".

"La situación de la empresa es crítica y la responsabilidad de los agentes sociales está en concordancia con ello", ha señalado el director general de Relaciones Laborales de la Generalitat.

Por primera vez desde hace semanas y tras dejar atrás fuertes tensiones entre ellos, los dos sindicatos con representación (CCOO y UGT) han presentado una propuesta común que contempla alternativas a la intención de la dirección de bajar los salarios como es un plan de prejubilaciones y de control del absentismo.

La empresa ha amenazado con cerrar la planta si los sindicatos no aceptan la reducción salarial que plantea, que oscila entre un 2 y un 40 %, según los casos, alegando que los costes laborales de Santa Perpètua son "mucho más altos" que los de otras factorías del grupo en España.

El grupo Panrico, que comercializa marcas como Bollycao y Donut, arrastra pérdidas de 229 millones de euros.

Mostrar comentarios