El Gobierno cobrará a los bancos rescatados un interés superior al que la que imponga a España

  • El Gobierno de España impondrá a los bancos que necesiten acogerse al rescate europeo unas condiciones más duras de las que la UE decreta para que España tenga acceso a la línea de crédito de 100.000 millones de euros, por lo que hará negocio con ellos.

Agencias

El Gobierno de España impondrá a los bancos que necesiten acogerse al rescate europeo unas condiciones más duras de las que la UE decreta para que España tenga acceso a la línea de crédito de 100.000 millones de euros, por lo que hará negocio con ellos.

Fuentes gubernamentales explicaron que el rescate europeo de los bancos no tendrá así consecuencias para las cuentas del Estado ni afectará al objetivo de déficit del 5,3% fijado para el año 2012 y del 3% establecido para el año 2013.

El Ejecutivo pretende que el Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria (Frob) establezca unas condiciones más duras a los bancos españoles que las que España recibirá de la Unión Europea.

El Estado afrontará así la devolución del crédito de hasta 100.000 millones de euros "con mejores tipos y mejores plazos" que los que el Frob impondrá posteriormente a los bancos que se acojan a la recapitalización.

Si eso se cumple, el Gobierno podría incluso obtener pequeños beneficios al actuar como intermediario entre la UE y los bancos españoles.

Mostrar comentarios