El gobierno concede 46 millones de euros en ayudas al carbón


El Consejo de Ministros autorizó este viernes la concesión de ayudas a la producción corriente del año 2012 para las empresas mineras con importe a percibir superior a doce millones de euros.

En concreto, según la referencia del Ejecutivo, se ha acordado conceder 27,4 millones de euros por este concepto a la empresa pública Hulleras del Norte (Hunosa).
La autorización de las ayudas exige a las empresas que solicitan las ayudas ajustarse a las bases reguladoras, la convocatoria para 2012 y lo acordado por la Comisión de Valoración de las ayudas a la minería del carbón. Las posibles empresas beneficiarias deberán cumplir los requisitos previstos en la Ley General de Subvenciones.
A este importe se suman otros 18,6 millones de euros de ayudas de importes inferiores a doce millones de euros por compañía que no requieren ser autorizadas por el Consejo de Ministros.
Estas ayudas se enmarcan en el Plan español del Carbón 2006-2012 y una Decisión comunitaria de 2010 relativa a las ayudas estatales destinadas a facilitar el cierre de las minas de carbón no competitivas

Mostrar comentarios