El gobierno concede las medallas y las placas al mérito turístico


El Consejo de Ministros aprobó este viernes la concesión de Medallas y Placas al Mérito Turístico, para reconocer a aquellas personas e instituciones, nacionales o extranjeras, que hayan prestado servicios relevantes en la innovación, promoción o internacionalización del turismo español.
La Medalla al Mérito Turístico a la Innovación se ha concedido a José Guillermo Díaz Montañés, fundador del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).
Por su parte, el reconocimiento a a la Promoción se ha otorgado a Alfredo Bataller Parietti, propietario del Hotel Médico SHA Wellness Clinic de Altea, y el de la Sostenibilidad y Calidad ha recaído en Enrique Luis Larroque del Castillo-Olivares, Luis Ignacio López de Ayala y Aznar y Javier López de Ayala y Aznar (ex aequo), propietarios del Hotel Hacienda de Abajo, situado en la isla de La Palma.
Asimismo, la Medalla al Mérito Turístico a la Internacionalización ha reconocido la labor de Amancio López Seijas, presidente de Hotusa y de Exceltur, y la Medalla al Mérito Turístico por los servicios prestados al Turismo se ha concedido, a título póstumo, a María Magdalena Pol Colom, quien Contribuyó de forma extraordinaria en la tarea de representación empresarial, desde la presidencia de la Federación Hotelera de Mallorca y, anteriormente, desde la Asociación Hotelera de Palma.
Por último, la Placa al Mérito Turístico a la colaboración público-privada para modernización de Destinos Maduros se ha concedido al Proyecto ‘Living Costa del Sol’ y la Placa al Mérito Turístico a los Destinos Emergentes corresponde a la Asociación Turística Valle de Benasque.

Mostrar comentarios