El Gobierno crea un fondo de reserva para las políticas activas de empleo

  • Madrid.- El Gobierno ha creado un fondo de reserva para impulsar y reforzar las políticas activas de empleo, que se financiará con remanentes presupuestarios del Servicio Público de Empleo y cuando se produzca una recaudación superior a la presupuestada, en el caso de políticas de formación para el empleo.

El Gobierno asegura que en 2013 cada parado tendrá un orientador de empleo
El Gobierno asegura que en 2013 cada parado tendrá un orientador de empleo

Madrid.- El Gobierno ha creado un fondo de reserva para impulsar y reforzar las políticas activas de empleo, que se financiará con remanentes presupuestarios del Servicio Público de Empleo y cuando se produzca una recaudación superior a la presupuestada, en el caso de políticas de formación para el empleo.

El fondo está incluido en la reforma integral de las políticas activas de empleo, aprobada mediante decreto ley en Consejo de Ministros, según explicó en la rueda de prensa posterior el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez.

No obstante, Gómez reconoció que aún no se dan las condiciones para nutrir ese fondo, puesto que en los dos últimos años "el sistema ha necesitado del apoyo del Estado" porque las cotizaciones sociales no han sido suficientes para financiar los gastos, sobre todo los del pago de la protección por desempleo.

Mostrar comentarios