El gobierno crea una comisión intersectorial contra la vulneración de la propiedad industrial


El Consejo de Ministros creó este viernes la Comisión Intersectorial para actuar contra las actividades vulneradoras de los derechos de propiedad industrial para prevenir y eliminar las conductas vulneradoras de estos derechos.
La comisión, adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, servirá también para coordinar las administraciones públicas entre sí y éstas con las organizaciones privadas que trabajan este asunto.
Además, se coordinará con las estructuras comunitarias y organismos internacionales con competencias en estas materias y el cumplimiento de las obligaciones internacionales que España asuma en este campo. En concreto, la comisión servirá de cauce para el cumplimiento de los fines del Observatorio Europeo para la lucha contra la falsificación.
Este organismo, que sustituye a la comisión creada en 2005 con el mismo nombre y que estará presidido por el ministro de Industria, Energía y Turismo, tendrá tres grupos de trabajo, uno destinado a la sensibilización; otro para estadísticas y un tercero dedicado a la normativa. Según ha puntualizado el Gobierno, el funcionamiento de la comisión Interministerial no generará incremento del gasto público y su funcionamiento será atendido con medios de la Oficina Española de Patentes y Marcas, entidad adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Mostrar comentarios