El Gobierno de Barbados prevé acabar el año con un leve crecimiento económico

  • El Gobierno de Barbados espera acabar el año sin una caída en su economía e, incluso, llegar a crecer alguna décima, hasta un máximo de un 0,3 %, para elevar ese porcentaje hasta al menos un 1,5 % en 2015.

San Juan, 16 dic.- El Gobierno de Barbados espera acabar el año sin una caída en su economía e, incluso, llegar a crecer alguna décima, hasta un máximo de un 0,3 %, para elevar ese porcentaje hasta al menos un 1,5 % en 2015.

Así lo anunció hoy el Ministerio de Finanzas de ese país caribeño en un comunicado en el que explica que el crecimiento económico para 2015, que podría incluso alcanzar el 2 % según sus cálculos, se deberá principalmente al desarrollo del sector turístico y la hostelería.

"A finales de noviembre de 2014, la llegada de visitantes del Reino Unido aumentó un 9,1 % en comparación con el mismo período el año pasado. Esto es extremadamente importante porque el mercado del Reino Unido siempre ha registrado el mayor gasto por turista", explicó el ministro de Finanzas de Barbados, Christopher Sinckler.

El funcionario calculó que en octubre y noviembre de 2014 hubo un aumento del número total de turistas del 0,6 % y prevé que ese número crezca un 3,6 % en 2015.

Sinckler detalló que la economía de la isla "demuestra fuertes señales de recuperación desde 2009 y queremos ejercer una gran atención para evitar la introducción de nuevas medidas que podrían descarrilar el crecimiento".

Añadió que para el cierre del actual año fiscal, en marzo de 2015, el déficit estará entre 6,8 % y 7,2 % del producto interno bruto, pese a que previamente se había propuesto rebajar hasta el 6,6 %.

El ministro de Finanzas anticipó que inversiones multimillonarias como las prometidas por las cadenas Sandals, Hyatt y Sam Lord's inyectarán 1.500 millones de dólares barbadenses (unos 750 millones de dólares estadounidenses) a la economía del país en creación de empleos y atracción de turistas.

Mostrar comentarios