El Gobierno de Madrid decreta los mínimos ante la imposibilidad de acuerdo con los sindicatos

  • Madrid.- El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy el decreto por el que establece unilateralmente los servicios mínimos para la huelga general del día 29, ante la postura "intransigente" de los sindicatos -sobre todo en transporte público- que ha hecho "imposible" consensuar un acuerdo entre ambas partes.

Madrid.- El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy el decreto por el que establece unilateralmente los servicios mínimos para la huelga general del día 29, ante la postura "intransigente" de los sindicatos -sobre todo en transporte público- que ha hecho "imposible" consensuar un acuerdo entre ambas partes.

Así lo han indicado hoy en rueda de prensa el vicepresidente regional, Ignacio González, y el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, tras el Consejo de Gobierno que esta mañana ha aprobado el decreto de servicios mínimos, cuyo cumplimento cuestiona el Ejecutivo regional, a la vista de los "escollos" que han planteado los sindicatos, sobre todo en el transporte público.

Tanto Granados como González han hecho hincapié en la voluntad negociadora que ha demostrado el Gobierno de la Comunidad en las sucesivas infructuosas reuniones que celebrado estos días -la última de ellas esta misma mañana- con las centrales sindicales y han calificado de "curioso" que en otras regiones hayan aceptado unos mínimos que aquí rechazan, fruto quizá de "una estrategia sindical".

Fuentes sindicales, sin embargo, han acusado a la Comunidad de "no tener voluntad" para alcanzar un acuerdo y han criticado que el anuncio del Gobierno regional se haya producido "al mismo tiempo que el director general de la Función Pública (Miguel Ángel López González) seguía reunido con los sindicatos".

"Una vez anunciado en el Consejo de Gobierno, no tiene sentido limar los flecos que nos separan", ha asegurado a Efe las mismas fuentes.

Mostrar comentarios