El Gobierno dedica 1.500 millones en 3 años al servicio público ferroviario

  • El Gobierno dedicará 1.507 millones de euros entre 2013 y 2015 al contrato con Renfe Operadora por el que esta entidad deberá prestar los servicios públicos considerados obligatorios en cercanías, media distancia, trenes Avant y de vía estrecha.

Madrid, 13 dic.- El Gobierno dedicará 1.507 millones de euros entre 2013 y 2015 al contrato con Renfe Operadora por el que esta entidad deberá prestar los servicios públicos considerados obligatorios en cercanías, media distancia, trenes Avant y de vía estrecha.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el presupuesto previsto para este contrato con Renfe asciende a 510 millones de euros en 2013, 501,4 millones en 2014 y 495,4 millones en 2015.

Pastor ha subrayado que el objetivo de este contrato es garantizar estos servicios públicos "de alto componente social", para que se desarrollen con "calidad, frecuencia y operatividad", y que se materializa a través de la subvención "del 50 % del coste del billete".

En virtud de este contrato, Renfe prestará los servicios declarados obligatorios y asumirá la dirección y gestión de la operación de trenes, la explotación comercial y la gestión de las estaciones de cercanías.

También fija el volumen de oferta, así como el material rodante que se utilizará en estos servicios públicos y los niveles de calidad mínimos en cuanto a puntualidad, satisfacción percibida Y comodidad.

Mostrar comentarios