El Gobierno desea a Díaz Ferrán que "resuelva sus problemas lo mejor posible"

  • Washington.- El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, afirmó hoy que el Gobierno "ha sido muy respetuoso" con los problemas que atraviesa el empresario y presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, al que deseó que los resuelva "lo mejor posible".

El Gobierno desea a Díaz Ferrán que "resuelva sus problemas lo mejor posible"
El Gobierno desea a Díaz Ferrán que "resuelva sus problemas lo mejor posible"

Washington.- El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, afirmó hoy que el Gobierno "ha sido muy respetuoso" con los problemas que atraviesa el empresario y presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, al que deseó que los resuelva "lo mejor posible".

Desde Washington, donde participó en una reunión ministerial de los países del G20, Corbacho explicó que los problemas empresariales que atraviesa el Grupo Marsans no incapacita a su propietario, Díaz Ferrán, para ser un interlocutor válido con el Gobierno en negociaciones como la reforma laboral.

"El Gobierno ha sido en todos los procesos de Díaz Ferrán muy respetuoso y lo seguirá siendo, por entender que el Gobierno con quien negocia es con la CEOE y con quien ostenta la representación de esta organización".

El ministro reconoció que Díaz Ferrán "tiene una serie de empresas" y que "todas ellas han ido atravesando una seria de problemas", si bien aclaró que el deseo del Gobierno es que "resuelva los problemas lo mejor posible".

"En todo caso, el Gobierno con quien seguirá negociando es con la CEOE y con representante, Díaz Ferrán", indicó.

"El Gobierno no hace juicios morales -insistió Corbacho- se sienta en una mesa con los agentes sociales y con quienes lo representan. Y en este caso la CEOE ha elegido democráticamente al señor Díaz Ferrán. Y para nosotros es su interlocutor y su representante", apuntó.

Las declaraciones se producen en un momento en que Díaz Ferrán y su socio en el Grupo Marsans, Gonzalo Pascual, intentan seguir adelante con la actividad de la agencia de viajes Marsans, a la que ayer la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) le retiró la licencia para vender billetes de avión.

El mismo grupo ya sufrió el cierre de otra de sus empresas, la aerolínea Air Comet, así como la intervención de la aseguradora Mercurio.

Mostrar comentarios