El gobierno destinará este año 10 millones de euros a las publicaciones oficiales del estado


El Consejo de Ministros aprobó hoy el Plan General de Publicaciones de la Administración General del Estado para el año 2014, que comprende los criterios, directrices y objetivos a que ha de ajustarse la actividad editorial anual de cada ministerio.
Este Plan recoge las prioridades editoriales y las áreas de actividad que se han de potenciar en la Administración General del Estado y los organismos y entidades adscritos.
Además, fija el coste máximo presupuestario de las publicaciones oficiales del ejercicio, 10.006.620 euros, y los ingresos presupuestarios previstos 4.279.420 euros.
El coste máximo en 2014 de las publicaciones oficiales se ha reducido, en su conjunto, en un 35 por 100 respecto de 2011.
"Este ajuste presupuestario en materia de las publicaciones oficiales se llevará a cabo incrementando la eficiencia en la actividad editorial, priorizando los objetivos de transparencia, identificando mejor las necesidades desde el punto de vista de la demanda que realizan los ciudadanos de información y difusión de las actividades desarrolladas por la Administración, y, muy particularmente, mediante el empleo generalizado de formatos preferentemente electrónicos", informa el Ministerio de Presidencia
En el Plan General de Publicaciones 2014 se han tenido en cuenta las propuestas que, en el ámbito de la edición e impresión, recoge el informe de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) para optimizar los recursos y la capacidad instalada en la Administración, además de garantizar siempre la aplicación de precios competitivos con respecto al mercado. Por otra parte, se promueven la adecuación de las publicaciones oficiales a las previsiones de reutilización de la información y documentación pública, establecidas en la normativa vigente, en beneficio de los ciudadanos y de las empresas.
Finalmente, en este Plan se establece el deber de colaborar en los objetivos de publicidad activa de la información pública que se solicita con más frecuencia, facilitando la transparencia de la Administración.

Mostrar comentarios