El Gobierno se muestra preocupado por el acercamiento de Sánchez a 'Podemos' y la izquierda radical

    • En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, manifestó su "preocupación" por la postura de Pedro Sánchez.
    • Por eso, hizo un "llamamiento a la reflexión" a Pedro Sánchez y a muchos socialistas que, según dijo, "se estarán planteando hacia dónde va el PSOE".
El Gobierno pide que la autocrítica de Urkullu con las víctimas sirva a quienes estén pensando en pactar con Bildu
El Gobierno pide que la autocrítica de Urkullu con las víctimas sirva a quienes estén pensando en pactar con Bildu

El Gobierno afirmó este viernes estar "muy preocupado" por las propuestas económicas que está realizando el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al que acusó de provocar una "deriva" de su partido hacia "planteamientos de izquierda radical" para recuperar las políticas que fracasaron la pasada legislatura.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, manifestó su "preocupación" por la postura de Pedro Sánchez, quien el miércoles se reunió con Mariano Rajoy en el Palacio de La Moncloa.Sáenz de Santamaría declaró que de las recientes declaraciones de Pedro Sánchez y de los "interlocutores" con los que se reúne puede deducirse que "está escorándose cada vez más" hacia ideas de izquierda radical.

Criticó que "ahora que las políticas económicas del Gobierno empiezan a dar resultados el PSOE reclama un cambio de políticas que van dirigidas a planteamientos que hace la izquierda radical" como Podemos o Izquierda Unida.

Por eso, hizo un "llamamiento a la reflexión" a Pedro Sánchez y a muchos socialistas que, según dijo, "se estarán planteando hacia dónde va el PSOE". Señaló que es el momento de elegir entre la "estabilidad del país" o caminar hacia "otros derroteros que provocan incertidumbre".

La vicepresidenta insistió en que en el Ejecutivo están "muy preocupados por la deriva del PSOE", dado que Pedro Sánchez apuesta por desarrollar "otro tipo de políticas que son las de la legislatura pasada" o que "si son las de otros partidos [en alusión a Podemos] peor me lo pone".

Sáenz de Santamaría aseguró que la reunión de Mariano Rajoy y Pedro Sánchez del miércoles fue cordial en las formas pero "no es incompatible con la discrepancia" en el fondo de las políticas que España necesita desarrollar.

En este sentido, se preguntó si el PSOE quiere "que España vuelva a vivir momentos como la terrible crisis" de la pasada legislatura, mientras que el Gobierno intenta "acelerar esa recuperación para que quienes no lo ven puedan acceder a un empleo".

Mostrar comentarios